Economía Cotización

El dólar bajó 20 centavos y cerró a $45,70

El dólar operó con leve baja. En las sucursales del Banco Nación se ofreció a $45,70 para la venta al público, con una caída de 20 centavos. El Riesgo País de Argentina cayó este martes nuevamente por debajo de los 1.000 puntos básicos.
El dólar se operó con leve baja. En las sucursales del Banco Nación se ofreció a $45,70 para la venta al público, con una caída de 20 centavos. En el promedio de bancos y casas de cambio finalizó a 45,96 pesos.

En la plaza mayorista se pactó a 44,71 pesos. El Banco Central dejó sin cambios la zona de referencia cambiaria, con puntas de $39,755 y 51,448 pesos.

Las reservas internacionales alcanzaban el lunes los USD 64.780 millones, según datos sujetos a ajuste.

Auspicioso para Argentina fue que el dólar en Brasil siguió en retroceso, para quitar, indirectamente, presión sobre el tipo de cambio doméstico. El billete verde cedió 0,7% en el país vecino, a 3,87 reales.

La Cámara de la Industria Aceitera de Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un 41% de las exportaciones argentinas, anunció que durante mayo las empresas del sector liquidaron USD 2.395,3 millones, casi un 25% más que en abril.

En igual mes de 2018, el ingreso de divisas fue de unos 2.480 millones de dólares.

El BCRA comunicó este lunes que cumplió por octavo mes consecutivo su objetivo de Base Monetaria. "La meta actual, válida hasta fin de año, es de $1.343,2 mil millones, ajustable por el monto de las intervenciones que el BCRA realice en el mercado de cambios, y el aumento estacional de diciembre".

El promedio de la Base Monetaria de mayo fue $1.342,6 mil millones ($1,34 billón), levemente inferior a la meta.

La entidad ratificó la tasa mínima de 62,5% durante el mes de junio para las subastas de LELIQ. Es decir, absorberá la liquidez necesaria para que la tasa de interés de referencia se mueva endógenamente por encima de dicho nivel.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS