Economía Mercados

Arcor "testea" el mercado de los panificados congelados

A pesar de la crisis o, quizá, a consecuencia de ella, el grupo Arcor de la familia Pagani busca nuevos rubros para generar ingresos y, desde fines del año pasado, trabaja en un proyecto piloto para probar panificados congelados.
La iniciativa, que ya tiene presencia nacional, implica la venta de medialunas de manteca, de grasa, criollitos, ventanitas de membrillo y de crema pastelera a granel ?en bultos de 100 unidades? y sin marca. Así, sus clientes son kioscos, estaciones de servicio, escuelas, hoteles.

"Siempre estamos en la búsqueda de nuevos segmentos en los que podemos desarrollarnos y generar valor. Y para desarrollar la categoría y acompañar el lanzamiento del producto, entregamos 2000 hornos en todo el país", explicó Tomás Mac Gillivray, gerente de Congelados del grupo, cuyo core es la división de Helados creada en 2005, pero en contraestación comenzaron a idear esta nueva categoría.


La empresa no dio detalles si en sus planes está, en un futuro, llegar al consumidor final en un mercado donde ya están otros grandes jugadores como Fargo o Molinos Cañuelas, que además de la división Congelados que le vende a cadenas de supermercados, estaciones de servicio y restaurantes de comida rápida, entre otros, ofrece Punto Caliente, un servicio por el cual ellos te diseñan el lay-out del sector panadería y proveen el equipamiento específico para los productos en comodato.

Fuente: El Cronista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS