Economía Este sábado

YPF y Shell aumentaron un 1,5% sus combustibles

La compañía informó que desde este sábado los precios de los combustibles nafta y gasoil aumentan un 1,5%. Los estacioneros habían advertido que el fin de semana habría subas de precios.
YPF informó que desde el 1º de junio los precios de los combustibles nafta y gasoil aumentan un 1,5%. La compañía estatal lideró la suba, pero se espera que sus competidores sigan los mismos pasos.

Fuentes del mercado había anticipado a Ámbito que a pesar de que el Gobierno postergó un mes la entrada en vigencia del Impuesto a los Combustibles Líquidos el atraso en los surtidores por efecto inflacionario todavía ronda el 20%.

En línea con el objetivo del Gobierno de frenar la escalada inflacionaria, YPF fue la primera en aplicar la suba para evitar que otras petroleras decidan incrementos mayores. En el sector se aguardaban aumentos de hasta 3,5%.

Desde este sábado también comenzará a regir un alza en el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). Ese incremento implicará un extra de 74 centavos para las naftas y de 63 centavos en el caso del gasoil.

Raizen, que maneja la marca Shell, también dispuso un incremento de 1,5% desde este sábado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS