Economía Cerró con tendencia alcista

El dólar acumuló un incremento de 75 centavos durante el mes de mayo

El dólar finalizó su cotización en mayo con tendencia alcista, a $46,10 para la venta, por lo que acumuló a lo largo del mes un incremento de 75 centavos. Así, en lo que va del año, el billete registró una suba de 18,6%.
El dólar finalizó hoy su cotización en mayo con tendencia alcista, a $46,10 para la venta, por lo que acumuló a lo largo del mes un incremento de 75 centavos.
La divisa terminó la rueda a $43,84 para la punta compradora y $46,10 para la vendedora.
Así, en lo que va del año, el billete registró una suba de 18,6%.
En el Banco Nación, el dólar operó a $45,80, mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores del banco ICBC, a $46,50.

El dólar mayorista, por su parte, fue ofrecido a $44,76 y de ese modo sumó 61 centavos en el mes.
Tras tocar al nivel más alto desde agosto último, este viernes el volumen de negocios concretados volvió a ser elevado, al llegar a US$ 1.048,465 millones.
El dólar retomó el ritmo ascendente luego de tres caídas consecutivas por una firme oferta en la plaza cambiaria.
El aumento se dio pese a que el Banco Central logró descomprimir el mercado a fines de abril con el anuncio de la eliminación de la denominada "zona de no intervención", para ampliar su poder de acción en un intento por reducir la volatilidad del tipo de cambio.
Tras ello, el dólar había bajado en tan sólo un día $1,50, pero con el correr de las semanas la demanda volvió a presionar en medio de la incertidumbre por el período electoral y ante las tensiones en el plano internacional a causa del conflicto de China y Estados Unidos. .
Según operadores de la city porteña, durante la jornada hubo una marcada volatilidad, que volvió a posicionar al dólar minorista por encima de los $46.

El Banco Central convalidó un leve recorte en la tasa de Leliq, tomada como referencia, cuyo promedio total del día llegó a 70,73%.
En la primera licitación de Letras de Liquidez el monto adjudicado fue de $157.284 millones con un rendimiento promedio de corte de 70,724%.
En la segunda subasta, el organismo que conduce Guido Sandleris adjudicó $63.117 millones con un retorno de 70,743%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS