Economía Por factores impositivos

El fin de semana volverán a aumentar los precios de los combustibles

A partir de junio, los combustibles líquidos sufrirán un nuevo aumento. Será debido al aumento de dos impuestos. Estacioneros estiman que la suba rondaría $1,50 por litro.
La llegada del mes de junio traerá consigo un nuevo incremento en los valores de los combustibles líquidos. Será debido al aumento de dos gravámenes: el ITC (Impuesto a la Transferencia de Combustibles) y el IDC (Impuesto al Dióxido de Carbono). Estiman que la suba en los surtidores será de alrededor de $1,50 por litro.

La última suba, aplicada a principios de mayo, llevó a $46,32 el litro de nafta súper en Paraná, mientras que la trepó a Infinia a $51,94. En tanto, el gasoil el D500 se ubicó en $42,73 y el litro del diésel Infinia, en $51.
Los precios actuales en YPF

Con el incremento que se concretaría el fin de semana venidero, la Súper de YPF se iría al menos a 47,82, mientras que la nafta Infinia pasaría a $53,44.

Mientras tanto, por estas horas, en las estaciones de servicio manejan que las petroleras no dispondrían aumentos al margen de este componente impositivo, pese a que insisten en que están 8 puntos por abajo del valor del que deberían tener los combustibles.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS