Economía BOTES

Deuda: El gobierno colocó bonos por $ 5.885 millones que vencen en 2020

El Gobierno colocó Bonos del Tesoro (BOTE) con vencimiento en noviembre del 2020 por $ 5.885 millones, un título que los bancos utilizan para cumplir con las normas sobre requisitos de encaje.
El Ministerio de Hacienda informó que adjudicó el total de las ofertas recibidas por el BOTE (2020) en pesos y a tasa fija a un precio de corte de $1.000 por cada $1.000, lo cual representa una tasa nominal anual del 26,35% y una tasa interna de retorno del 28,09%.

El total colocado de estos instrumentos, incluyendo el monto adjudicado en esta licitación, asciende a $124.809 millones, según informó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

Estos títulos cortaron cupón el lunes por alrededor de $13.000 millones y con esta licitación la secretaría de Finanzas da una alternativa de reinversión en pesos, para evitar una presión adicional en el mercado del dólar.

La licitación le sirve a los bancos que tienen en su poder estos bonos que se emitieron el año pasado y que les permitieron encajar para contrarrestar el efecto del incremento en los requisitos de efectivo mínimo.

Al ser parte de los encajes, este título está demandado por las entidades financieras que necesitan encajar más porque subieron sus depósitos.

La primera emisión del Bote 2020 se había hecho en junio de 2018 y en la última colocación, había salido a una tasa de corte del 26% nominal anual, que representó una tasa interna de retorno efectiva anual del 27,69% y un rendimiento en base semestral anualizado del 26%.

El martes, el Ministerio colocó u$s 900 millones en Letras del Tesoro en Dólares, de los cuales, u$s 300 millones fueron con vencimiento el 20 de diciembre, y por lo que pagó una tasa de 6,30%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS