Economía La cadena Sensei cerró en Concordia

Nuevo cierre de sucursal: Testimonios de trabajadores que quedaron en la calle

La cadena de electrodomésticos Sensei cerró su sucursal en Concordia y seis personas quedaron sin empleo. Uno de los empleados trabajaba en El Entrerriano cuando cerró y ahora, se desempeñaba en Sensei. Los testimonios.
La cadena de electrodomésticos Sensei cerró su sucursal en la ciudad de Concordia, por lo que seis personas quedaron sin empleo. Así lo confirmó a Elonce TV el supervisor comercial de la empresa, Alexis Medina.
"La sucursal de Concordia se había abierto en un momento muy diferente al actual
. Era una apuesta fuerte a un nuevo mercado. Lamentablemente el contexto se tornó muy desfavorable, lo que hace que las decisiones en pos de la empresa se apresuren", dijo el ejecutivo.
Los trabajadores comenzaron con normalidad su jornada laboral en el céntrico local de calle Entre Ríos al 800 de Concordia, hasta que cerca de las 9, llegó personal del área de Recursos Humanos de la firma para darles la noticia sobre el cierre de la sucursal.
Juan Manuel, uno de los empleados que se quedó sin su fuente laboral, contó a Elonce que trabajaba en la empresa, desde hacía un año y cuatro meses, dijo que la situación es muy difícil.
"Las ventas venían en baja y hoy nos enteramos que cerraban. Estoy muy disconforme con este gobierno porque no ayuda a que esto no pase. Es la realidad que ahora vivimos, pero las ventas ya venían bajas", dijo Juan Manuel a Elonce y agregó: "vamos a ver cómo seguimos después de esto. Yo no tengo hijos, pero mis compañeros tiene hijos y pagan alquiler y se les complica", remarcó el trabajador.
"Se veía venir"
A pocos metros del lugar, estaba El Entrerriano, otra casa de electrodomésticos que cerró el año pasado en la ciudad de Concordia. Justamente, uno de los empleados de Sensei, había trabajado en El Entrerriano cuando se produjo el cierre de la sucursal. Este miércoles, nuevamente vivió el cierre del comercio donde trabajaba y otra vez, se quedó sin trabajo. "No es algo nuevo para mí, yo ya lo viví el año pasado con El Entrerriano y les decía a mis compañeros, que de agosto, esta sucursal no iba a pasar. Ya se veía venir porque las ventas estaban muy caídas", dijo a Elonce Martín Tito.
Vivió dos cierres
"Se nota mucho en el comercio la baja de las ventas, los aumentos de precios todos los meses, la poca circulación de gente en la zona y no se puede competir con las otras empresas", sostuvo Martín y agregó que "en seis meses, han cerrado sus puertas dos comercios del rubro y toda la gente quedó sin trabajo. Es un golpe a nivel ciudad", resaltó el trabajador que vivió ambos cierres. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS