Economía Concordia

Bloquearon el ingreso a maderera en reclamo de la reincorporación de despedidos

Despedidos de la maderera Egger bloquearon el ingreso a la planta ubicada en el Parque Industrial de Concordia en reclamo por su reincorporación, supo Elonce. Quemaron cubiertas e impiden el paso de camiones.
Trabajadores despedidos de la empresa Egger, con el apoyo del sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Concordia, decidieron bloquear el ingreso y egreso de camiones a la planta ubicada en el Parque Industrial de esa ciudad, supo Elonce.

La medida de fuerza que inició este miércoles, es en reclamo por la reincorporación de los diez trabajadores y a la espera de una respuesta favorable por parte de los responsables de la firma. "Tras la audiencia en la secretaría de Trabajo a instancia a resolver la incorporación de los despedidos, tuvimos una respuesta totalmente negativa por parte de la empresa, por lo que se decretó una medida de fuerza", explicó a Elonce, el secretario de general del sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Concordia, Ricardo Pereyra.
En la oportunidad, el sindicalista denunció que los empleados que continúan prestando servicio en la planta, "están siendo amenazados por parte de la empresa". Fue por eso que reclamó "el cese la persecución" y "la reincorporación de los despedidos, que fue injusta y arbitraria, contraria a lo que dicta la ley".

Finalmente, Pereyra instó que "se busca la participación solidaria de los trabajadores" para sumarse a la medida de protesta.
Se recordará que los diez empleados de la maderera quedaron desvinculados de la firma, el viernes pasado: algunos fueron citados a la oficina de Recursos Humanos para ser despedidos, mientras que otros dos trabajadores, recibieron el telegrama en su domicilio.

La empresa adujo una baja de las ventas, pero los afectados afirmaban que se trata de una cuestión de afiliación a otro sindicato. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS