Economía Fueron inaugurados este lunes

Tambo entrerriano instaló paneles solares para ser "energéticamente sustentable"

"Son buenas noticias para la lechería, no solo la eficiencia productiva, sino también la ecológica", valoró a Elonce TV el director del establecimiento La Rosalía, ubicado en El Espinillo, a 24 kilómetros de Paraná.
El establecimiento La Rosalía, empresa agropecuaria familiar que se dedica a la producción de leche de calidad desde el año 1981 y posee el único tambo del país con certificación para exportar leche a la Unión Europea, inauguró este lunes sus paneles solares en su campo de El Espinillo, ubicado a 24 kilómetros de la capital entrerriana, registró Elonce TV.

"Son paneles que fueron comprados a una empresa de Paraná, EcoEnergy, y el objetivo es que el tambo se autoabastezca a través de esta energía y que el sobrante se inyecte a la red", explicó a Elonce TV, el director del establecimiento La Rosalía, Laurentino López Candioti.

"No solo nos proporcionamos energía a nosotros, sino que repotenciamos la línea de red que venía en caída", indicó al respecto.
El establecimiento de El Espinillo se convierte así en el primer tambo de energía eléctrica autosustentable de toda la provincia, con una inversión de más de cinco millones de pesos para la compra e instalación, dentro de un estimado de 30 millones que destinará al emprendimiento este año.

"Para ser energéticamente sustentables y mostrar cómo se trabaja con la lechería en Entre Ríos y qué tenemos planteado para el futuro a 30 años, porque tiene que ser para toda la vida, no solo la eficiencia productiva, sino también la ecológica", valoró. "Son buenas noticias para la lechería, y es un paso que da que hablar", subrayó López Candioti.

En la oportunidad, también se refirió a la colocación de las cámaras online real time para transparentar procesos y que el mundo pueda observar en cualquier momento cómo se trabaja en la empresa.
"Se regula la calidad de la leche a través de una custodia permanente para el cumplimiento de las normas. Para ello, se coloraron cámaras real time para quien consuma nuestros productos en el mundo, pueda ver el tambo en vivo las 24 horas lo que nos da una trazabilidad moral de nuestra leche", explicó López Candiotti.

Según comunicó, en los paquetes de dulce de leche San Ignacio irá impreso un código QR que al ser escaneado se podrá ingresar directamente a tambo en vivo, o a través de la web.
Participaron de la inauguración, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; el Senador Nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli y la Diputada Nacional por Entre Ríos, Alicia María Fregonese de Marcuard.
Acerca de Establecimiento La Rosalía
Establecimiento La Rosalía es vital para la exportación de lácteos con su leche certificada para la Unión Europea lo que permite que la empresa San Ignacio exporte su dulce de leche a España, Italia, Reino Unido, Alemania, entre otros, además de Estados Unidos, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Brasil, Chile, Paraguay, entre muchos otros (en su etiqueta figura el logo de La Rosalía).

Su leche de excelencia, certificada para exportar a la CEE desde hace seis años, es insumo tanto para el mercado interno como externo, principalmente de dulce de leche, helados y quesos. En Argentina, entre otros clientes, utilizan este preciado insumo empresas como La Montevideana, para sus helados, y San Ignacio, para su dulce de leche.

Según se informó, próximamente se sumarán nuevas empresas que requieren esta leche para exportar lácteos a países que exigen la certificación europea. Es decir que actualmente, de la mano de quienes utilizan leche La Rosalía como materia prima de sus productos, se llega a 19 países de cuatro continentes.

Establecimiento La Rosalía cuenta con la dirección estratégica de Moebius Marketing, reconocida por el desarrollo y posicionamiento de emprendimientos gastronómicos de diferentes países del mundo, y branding de Estudio Visso.
Establecimiento La Rosalía es una empresa agropecuaria familiar que se dedica a la producción de leche de calidad desde 1981 en El Espinillo, a 24 kilómetros de Paraná.

Se trata del único tambo en el país certificado para exportar directa o indirectamente a la Comunidad Económica Europea desde el año 2013. También es Miembro activo de CREA (Asociación Civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios) desde 1990.

Cuenta con 450 hectáreas propias con quinientas vacas que producen alrededor de doce mil litros de leche por día, una cifra que convierte al tambo en referente de la provincia de Entre Ríos.
Comprometida con el medio ambiente y la sustentabilidad, Establecimiento La Rosalía instaló paneles solares por lo que se convirtió este año en el primer tambo de energía autosustentable de Entre Ríos. Además invierte en insecticidas "banda verde", en reducir herbicidas y la erosión hídrica del suelo con el uso de terrazas y siembra directa, entre otras acciones. Se cuida la alimentación y el trato que reciben las vacas día a día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS