Economía Complicada situación

La fábrica de jugos de Villa del Rosario también atraviesa una crisis

La fábrica de jugos Jucofer de Villa del Rosario, administrada por una cooperativa de productores, no escapa a los problemas económicos que atraviesa la citricultura.
La fábrica de jugos Jucofer de Villa del Rosario, administrada por una cooperativa de productores, no escapa a los problemas económicos que atraviesa la citricultura.

"Hoy se está teniendo mucho stock y pocas ventas, por eso se achicaron los horarios de trabajo y se está con un solo turno de 12 horas", detalló Ariel Panozzo Galmarello, el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, y precisó que "a la fábrica le pegó muy fuerte el contexto macroeconómico y las retenciones que el año pasado se aplicaron. Las fábricas no quedamos afuera y eso complicó las ventas", sostuvo.

"Hay fruta, hay una buena cosecha con buena cantidad pero con poca demanda, ya sea para exportación, mercado interno o jugo", añadió el titular de la Fecier. "Venimos

con un panorama que como todos saben, es muy complicado", apuntó.

En este contexto, "la situación a todos nos está golpeando y por eso estamos poniendo más esfuerzo para sostener mayormente la mano de obra, porque de lo contrario empezamos a tener cada vez más gente sin trabajo", completó el dirigente citrícola.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS