Economía En letras del Tesoro

El gobierno colocó nueva deuda por 1.202,3 millones de dólares

El gobierno colocó deuda por 1.202,3 millones de dólares en Letras del Tesoro (LETES), en la licitación de cuatro títulos con distintos vencimientos, de los cuales 238 millones se pagaron con canje, informó el Ministerio de Hacienda.
Tras la operación solo recibió dinero en efectivo por las colocaciones por un total de 238,6 millones de dólares, mientras que el resto correspondió al rescate de los bonos y en dos de las cuatro LETES colocadas debió pagar una tasa superior a la ofertada de 4,25%.

Por las LETES con vencimiento el 4 de septiembre próximo se adjudicaron un total de 325,2 millones de dólares y por las que tenían vencimiento el 3 de octubre próximo colocó 290,6 millones de dólares, por la suma de pesos y Bonos Dual 2019.

Por los títulos con plazo de vencimiento del 5 de noviembre, se colocaron 242,3 millones y por los títulos que vencerán el 4 de diciembre próximo se adjudicaron 344,2 millones de dólares.

Por las letras que vencerán en septiembre debió pagar una tasa anual nominal de 4,61%, por las que vencerán en octubre el interés que deberá pagar será de 4,53%.

Por los títulos que vencerán en diciembre el gobierno deberá pagar un interés del 4,25% similar al ofertado, mientras que las LETES que vencen en noviembre tienen un interés nominal anual del 4,04%, de acuerdo a la información oficial.

Hacienda informó que recibió un total de 924 órdenes de ofertas, de las que correspondieron al Bono Dual un total de 963,7 millones de dólares.

De esta forma el gobierno logró canjear $ 43.229,94 millones aproximadamente del vencimiento del Bono Dual, alrededor de la mitad, de la emisión de ese título que ascendía a $ 98.000 millones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS