Economía

La producción arrocera cayó 8 % respecto al 2018 en Entre Ríos

Para la producción arrocera entrerriana, el ciclo 2018/19 es la cuarta más baja de los últimos 18 años, según indica un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Para la producción arrocera entrerriana, el ciclo 2018/19 es la cuarta más baja de los últimos 18 años. Con un área sembrada de 59.950 hectáreas (ha) y un rinde promedio provincial de 7.112 kg/ha, se logró una producción de 426.370 toneladas (t).

En informe del Siber ademas puntualiza que la superficie sembrada tuvo una disminución interanual del 4 % (2.700 ha) y se ubicó como la tercera más baja desde el ciclo 2000/01. En tanto, el rendimiento promedio provincial registró una caída con respecto al ciclo anterior del 5 % (380 kg/ha) y con respecto a los últimos cinco años la merma es del 2 % (115 kg/ha).

El principal departamento productor fue Villaguay, el cual abarcó el 28 % del área implantada y 29 % de la producción total. Por otra parte, el tipo comercial largo fino abarcó alrededor del 81 % del área implantada y tuvo un rendimiento promedio provincial de 7.550 kg/ha aproximadamente. Mientras que, el largo ancho participó el 17 % de la superficie con un rendimiento promedio provincial cercano a los 5.400 kg/ha. El 2 % restante fue implantado por otros tipos comerciales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS