Economía Mercado cambiario

El dólar bajó hasta $46 debido a un crecimiento en la oferta en el mercado

Según un promedio realizado por el Banco Central, el dólar cotizó a $43,76 para la punta compradora y a $46 para la vendedora. Desde el principio del día el recorrido fue descendente y con el correr de las horas se profundizó.
El dólar retrocedió hoy 16 centavos hasta los $46 ante una mejora en la oferta de divisas en la city porteña, lo cual permitió al peso evitar la tendencia de las monedas regionales.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cotizó a $43,76 para la punta compradora y a $46 para la vendedora.
Desde el principio del día el recorrido fue descendente y con el correr de las horas se profundizó.
En los mostradores de Banco Nación, el billete operó a $45,80; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia al ofrecerse a $46,30; seguido por el ICBC a $46,20.
En el sector mayorista, el dólar perdió 21 centavos frente al miércoles y cotizó a $44,79.
El volumen negociado en el segmento de contado registró una disminución al llegar a US$ 730.983 millones.
Operadores analizaron que el circuito financiero registró un crecimiento en la oferta, lo cual permitió quitar presión sobre el tipo de cambio en medio de un clima de mayor tranquilidad.
A su vez, destacaron que el peso logró evadir los movimientos de las monedas emergentes, que se depreciaron frente al dólar.
El organismo que conduce Guido Sandleris volvió a convalidar un leve recorte en la tasa tomada como referencia, la cual quedó en 71,571% tras ubicarse el miércoles en 71,602%.
En la subasta realizada por la mañana, el monto adjudicado fue de $132.530 millones; mientras la tasa promedio de corte fue de 71,567%.
Por la tarde, la autoridad monetaria adjudicó $87.158 millones con un rendimiento promedio de 71,578%.
Así, la tasa de Leliq acumuló diez ruedas consecutivas con tendencia negativa.

Según Sandleris, "el esquema actual ayudó a moderar la volatilidad cambiaria" porque "punta a punta, en estos casi ocho meses, el tipo de cambio pasó de 41.50 pesos por dólar a 45".
"Hubo en casi ocho meses una depreciación de algo más de 8% aun en un contexto muy desafiante", insistió el funcionario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS