Economía Por $ 17 millones

AFIP confiscó casi 5000 toneladas de granos en cuatro provincias

Es el resultado del operativo Cosecha Gruesa 2019. Los cereales fueron incautados en cuatro provincias por no haber sido declarados.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confiscó 4912 toneladas de granos en varios operativos realizados en Córdoba, San Luis, el interior de Buenos Aires y Rosario, en el marco del operativo Cosecha Gruesa 2019. El valor de la mercadería supera los 17 millones de pesos.

En total, se incautaron 1493 toneladas de maíz; 3303 toneladas de soja; 116 toneladas de trigo; 124 toneladas de aceite de soja y 89 toneladas de expeller de soja, por falta de documentación respaldatoria y diferencias con lo declarado en las cartas de porte.

Los controles se realizaron mediante tareas de medición en plantas de acopios y establecimientos industriales, así como también a través de inspecciones vehiculares en rutas y accesos a puertos. La AFIP utilizó satélites y drones para optimizar los resultados del operativo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS