Economía En tres cuotas

Empleados de estaciones de servicio acordaron un aumento salarial del 28%

Empleados de estaciones de servicio lograron un acuerdo salarial que contempla un aumento del 28% hasta septiembre, mes en el que volverán a negociar un nuevo ajuste con los empresarios del sector.
La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), suscribieron un acta a través de la cual se otorga un incremento salarial al personal comprendido en el Convenio Colectivo 371/03.

El acuerdo, firmado en el Ministerio de Trabajo, comprende un aumento del 28% en tres cuotas, a abonarse de la siguiente manera: 12% con los sueldos de abril, 8% en julio y 8% en septiembre.

La mejora solo abarca a las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes y Salta.

"Fue una negociación difícil pero al final todos salimos conformes", expresó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santiago del Estero (Cepase) Pedro Llorvandi.

"Hubo otros reclamos pero entendíamos que los sueldos eran prioritarios, por eso nos comprometimos a reunirnos en una instancia posterior para debatir todas las cuestiones que nos presentaron", sostuvo el dirigente, en declaraciones citadas este viernes por el portal Surtidores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS