Economía Sube a partir del viernes

Aumento de la garrafa: El mapa de lugares para conseguir el "precio oficial"

El Gobierno publicó un listado de los locales que venden garrafas al precio oficial en todo el país y que puede consultarse en la web. Conozca la nómina de distribuidoras de garrafas en la provincia y los precios permitidos.
Es una suba del 4% en el precio de referencia y elevan el subsidio 8%. Es el segundo aumento del año: el valor oficial había trepado 37%, con ayuda congelada. Las familias de menos ingresos la pagarán 124% más que en el invierno 2018. La garrafa de gas volverá a aumentar un 4% promedio el viernes 10 y el precio máximo de referencia (ese que se comercializa en distribuidoras, pero es difícil de conseguir en comercios), llegará a los $307,64 por envase de 10 kilos.
La disposición fijó los nuevos precios máximos de referencia para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos. Son valores que se consiguen en las distribuidoras, pero que son prácticamente imposible de ubicar en los comercios de las distintas provincias que usan el combustible envasado.
Los precios oficiales
La dificultad de acceder al precio oficial es tal que las provincias y los municipios organizan operativos especiales para llegar con los valores de referencia a los barrios de mayor consumo de garrafas, en todo el país.
La garrafa de 10 kilos tendrá desde el viernes un precio de referencia de $278,41 más IVA (10,5%), por lo que llegará a $307,64. La de 12 kilos se venderá a $368,18, IVA incluido. Y la de 15 kilos, a $461,47 con el impuesto.
Dónde conseguir el precio oficial
El Gobierno también dispuso aumentar un 7,9% el subsidio, que reciben unas 2,3 millones de familias para comprar garrafas, sobre los 3,5 millones de usuarios que, se estima, existen en el país. La ayuda estatal subirá así de $152 a $164 por familia por garrafa.
El Gobierno publicó un listado de los locales que venden garrafas al precio oficial en todo el país y que puede consultarse en la web oficial. Conozca las distribuidoras y fraccionadoras de recarga de garrafas de su provincia y los precios máximos permitidos.

EL MAPA DE LA DISTRIBUIDORAS EN ENTRE RÍOS

LISTA DE LOS LUGARES DONDE CONSEGUIRLA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS