Economía El riesgo país en 915

El dólar volvió a superar los $46 y se fortaleció ante las monedas emergentes

El dólar subió 0,94% y cerró a $46,359 promedio para la venta al público, en un contexto de debilidad generalizada de las monedas emergentes a partir de un fortalecimiento de la divisa norteamericana a nivel mundial.
El peso volvió este martes a acompañar la caída de las monedas de los mercados emergentes, subió más de 50 centavos y cerró por encima de los $ 46 en todos los bancos. El Banco Nación lo cotizó a $ 46,30 para la venta.

En el mercado mayorista, que es donde operan empresas y bancos, la divisa avanzó 62 centavos, a $ 45,26, un 1,39 por encima de la apertura.

El riesgo país, en tanto, comenzó el día en suba, pero finalmente cerró en 915 puntos básicos, 0,11% por debajo del lunes. Este índice marca la diferencia de tasa que tiene que pagar la Argentina con relación a los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que son considerados los más seguros.

Por otro lado, en la primera licitación de Leliq el Banco Central adjudicó $ 138.092 millones a una tasa promedio del 73,34 %. El lunes, había promediado 73,53 %.

En tanto, en la primera subasta de dólares por cuenta de Hacienda, el Central colocó US$ 30 millones a $ 44,87 promedio.

El dólar viene de superar lo que todos esperaban que fuera un lunes negro y que finalmente terminó siendo más benévolo de lo que se esperaba. Fue después de que Donald Trump lanzara el domingo por la noche una serie de tuits prometiendo volver a encender la mecha de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El presidente norteamericano usó la red social para anunciar que a partir del próximo viernes aumentará de 10 a 25% los aranceles a la importación de productos chinos.

Finalmente, el lunes el dólar cerró en $ 45,70, una suba de 15 centavos respecto del cierre del viernes. Y el riesgo país, que había arrancado con un alza del 2%, recortó y terminó en 911 puntos básicos, una caída de 1,5% con relación al cierre anterior.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS