Economía Inflación

Anunciarán nueva canasta del plan Precios Cuidados y estiman subas del 5 %

El nuevo listado incluirá unos 500 productos. A diferencia de Productos Esenciales, que congela una canasta de 64 productos hasta octubre próximo, Precios Cuidados continúa con ajustes que se discuten periódicamente.
El gobierno anunciará una nueva canasta del plan Precios Cuidados, que tendrá unos 500 productos, y que forma parte de su programa para contener la inflación e incentivar el consumo. Aunque no trascendió el aumento que se aplicará en esta ocasión, empresarios del sector estimaron que habrá subas de entre el 4 y 5%.

A diferencia de Productos Esenciales, que congela una canasta de 64 productos hasta octubre próximo, Precios Cuidados continúa con ajustes que se discuten periódicamente. Desde la Secretaría de Comercio indicaron que algunos productos dejarán de estar y serán reemplazados por otros.

Los funcionarios se abstuvieron de informar cuál será el nivel de aumento promedio, cuyos valores se ajustaron por última vez en diciembre, mientras que voceros empresarios estimaron que partirá del 4%. "Siete de cada diez familias argentinas compraron alguna vez uno de estos productos, que se han transformado en una marca en sí misma", sostuvo el consultor en consumo Damián di Pace, de la consultora Focus Market.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS