Economía "Las ventas han caído mucho"

Apyme, sobre la extensión del Ahora 12: "Hay que ver cómo se implementa"

El Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12, que estará vigente por cuatro meses, hasta el 31 de agosto. Desde el sector comercial ponen "reservas", conoció Elonce TV. No obstante, aseguran que "incenti
El Ahora 12 ofrece el pago en cuotas con una tasa preferencial de jueves a domingo en productos nacionales de diferentes rubros. Las cuotas van de 3 a 18 meses. La renovación fue publicada en la resolución 151/2019, que salió este viernes en el Boletín Oficial.

Se podrá adquirir indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo y teléfonos celulares, entre otros elementos. Elonce TV consultó al integrante de Apyme, Manuel Gabás, respecto a la incidencia que tendrá la extensión del programa Ahora 12 en las ventas. "Es una herramienta más, en un momento en que vienen cayendo las ventas. Es un instrumento que va a facilitar vendar más. El problema es que no sabemos cómo se va financiar la tarjeta. Hasta ahora, el sistema para aquellos que la han implementado, te descontaba arriba del 20 por ciento; en caso de que sea así, quedará librado a la decisión de aquellos comerciantes que les sirva con lo que les cobra el sistema", puso relevancia.

El comerciante relató que "la mayoría de los comercios vende de jueves a domingos, de tres a seis cuotas, porque el descuento es menor. Por ejemplo, para vender en tres cuotas le descuentan al comerciante, el 5, 81 % y para el de seis, el 11 %".

"Hoy es imposible para un comercio regular, resignar más del 20 % en doce cuotas. Bienvenido sea el Ahora 12, pero hay que ver cómo se implementa", dijo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS