Economía La divisa cerró a $45,55

El dólar finalizó la semana con tendencia negativa y acumuló una baja de $1,35

El dólar finalizó este viernes con tendencia negativa y acumuló en la semana, una baja de $1,35, tras la puesta en marcha de los cambios en la política monetaria, anunciadas por el Banco Central.
El dólar finalizó hoy con tendencia negativa y acumuló en la semana una baja de $1,35, tras la puesta en marcha de los cambios en la política monetaria.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana terminó a $43,38 para la punta compradora y a $45,55 para la vendedora.
Así, tuvo un retroceso de 46 centavos con relación al cierre pasado, mientras que en la semana percibió una merma de $1,35.
En el Banco Nación, la divisa cerró a $45,40, mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de ICBC al operar a $45,90.
El dólar mayorista, en tanto, perdió 36 centavos con relación al jueves al llegar a $44,44.
El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al del día anterior dado que fue de US$ 707,096 millones.
Durante la semana en la cual la autoridad monetaria anunció cambios en la política cambiaria, registró un retroceso de $1,53 en el sector en el que operan entidades financieras y empresas.

Es que el organismo que conduce Guido Sandleris anunció el lunes una serie de modificaciones en su proceder para poner un freno a la escalada del dólar.
Argumentó que por "la volatilidad cambiaria" desde ese entonces podrá realizar ventas de dólares aún si el tipo de cambio se ubicara por debajo de $51,448", es decir del techo de la denominada banda de flotación, entre otros puntos.
Tras la puesta en marcha de las modificaciones, el Banco Central dejó de informar los detalles de los movimientos en las reservas internacionales.
Este viernes, la autoridad monetaria realizó dos licitaciones de Leliq, como es habitual, y concretó un leve recorte en la tasa.

Por la mañana, concretó la primera subasta Letras de Liquidez y adjudicó $139.985 millones con una tasa promedio de corte de 73,809%.
Por la tarde, el monto adjudicado fue de $51.031 millones con un rendimiento máximo de 73,7952%.
La baja del dólar se dio en una rueda con buen desempeño de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mientras hubo una baja en el Riesgo País.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS