Economía Con financiamiento más caro

Extienden por cuatro meses más el Ahora 12: Los rubros que ofrecen las cuotas

Regirá hasta el 31 de agosto en busca de reactivar el consumo. Aplica en productos que van desde colchones a computadoras, pasajes y paquetes turísticos. El Costo Financiero Total será más alto del que regía hasta el mes pasado.
El Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12, que estará vigente por cuatro meses, hasta el 31 de agosto. Ofrece el pago en cuotas con una tasa preferencial de jueves a domingo en productos nacionales de diferentes rubros. Las cuotas van de 3 a 18 meses.
Algunas de las cosas que se pueden comprar son: indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo y teléfonos celulares.

La renovación fue publicada en la resolución 151/2019, que salió este viernes en el Boletín Oficial. Con la idea de fomentar el consumo, el Gobierno en conjunto con cámaras, empresas de distintos sectores y bancos públicos y privados pusieron en marcha distintas "semanas", como la de la moda o la vuelta al cole, donde se ofrecía tasa cero.
Qué se puede comprar
Los programas Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6), indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6), materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6), computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales.
Los productos
También se pueden comprar pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.
Tarjetas y tasas
Las tarjetas que participan son Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Nevada, Visa, Tarjeta Shopping, Nativa, SOL y Mutualcard.
La nueva etapa del plan tiene un CFT superior a los que regían hasta el mes pasado, aunque siguen muy por debajo de los que se manejan en bancos y tarjetas de créditos para financiamiento.

Las tasas de interés de Ahora 12 serán 46,15% anual, con un costo financiero total de 60,49% mientras que para Ahora 18 serán de 47,35% y 63,50% anual, en forma respectiva.
En tanto que para Ahora 3 es de 37,48% y 47,36% y Ahora 6 es 42,76% y 54,78% anual en forma respectiva, según consta en la web del programa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS