Economía Mercado automotriz

Volkswagen suspende la producción por ocho días: hay 2800 empleados afectados

Las suspensiones se llevarán a cabo este mes en Pacheco, en Buenos Aires. Es por la instalación de una nueva plataforma y la construcción de una planta de pintura, según voceros de la marca alemana.
Volkswagen estableció ocho días de suspensión para el personal dedicado a la producción en la planta de Pacheco, Buenos Aires. La medida afecta a aproximadamente 2800 empleados, según confirmaron voceros de la marca alemana en diálogo con TN Autos.
Desde la automotriz aseguraron que las suspensiones se llevaron a cabo por "los cambios que se deben hacer en planta para la instalación de la nueva plataforma para la producción del nuevo SUV y la construcción de la nueva planta de pintura".

Si bien las voces oficiales no hacen referencia a la coyuntura económica actual, es probable que la crisis que atraviesa el sector automotriz a nivel local haya tenido un impacto directo en esta decisión. Otras empresas, como General Motors, Honda, Grupo PSA y Renault-Nissan, entre otras, implementaron medidas similares en lo que va del año.
La marca más vendida
Volkswagen fue la marca más vendida del mercado local entre enero y marzo, gracias a 21 705 patentamientos, pero la crisis le pegó igual: cayó 47,8 por ciento en relación a las 40 706 operaciones que consiguió en el primer trimestre de 2018.
Por otra parte, el polo productivo bonaerense pudo haberse visto afectado por el cese de la fabricación de la Suran, modelo del que, desde 2006 a diciembre de 2018, Volkswagen produjo más de 440 mil unidades en la Argentina.
Hoy en día, el único modelo que la automotriz de Wolfsburgo fabrica en Pacheco es la Amarok, una de las pick ups más exitosas del país (en términos comerciales, es superada únicamente por la Toyota Hilux).
Producirá una SUV
A partir del año que viene, fruto de una inversión de 650 millones de dólares, Volkswagen añadirá a su línea de montaje nacional un SUV mediado que en otros países, como China, se llama Tharu.
El Volkswagen Tharu (no se confirmó su nombre para el mercado argentino) se posicionará por encima del T-Cross, el SUV chico que llegará este año de Brasil, y por debajo de la Tiguan Allspace (siete asientos). Competirá contra modelos como Chevrolet Equinox, Ford Kuga, Honda CR-V y Peugeot 3008, entre otros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS