Economía Subas de precios

La inflación de abril superó el 4 por ciento, según un informe privado

La variación interanual trepó a 53,3%. "La dinámica del nivel de precios de abril se vio explicada fundamentalmente por alimentos y bebidas", según la medición realizada por la consultora de Orlando Ferreres.
La inflación de abril fue de 4,1% y la variación interanual trepó a 53,3%, según la medición realizada por la consultora de Orlando Ferreres.

De esta manera, el nivel de precios acumula un crecimiento del 14,7% en el primer trimestre del año, estimó el Centro de Estudios Económicos.

Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 4,5%, marcando una suba del 53,0% en la comparación interanual.

"La dinámica del nivel de precios de abril se vio explicada fundamentalmente por alimentos y bebidas. En particular, los rubros que registraron las mayores subas fueron Educación y Equipamiento y funcionamiento del hogar, los cuales evidenciaron una variación del 11,3% y 6,4%, respectivamente", agregó.

Además, existieron otros rubros que incidieron de forma significativa en el último mes, dentro de los cuales se destacan Esparcimiento con una variación del 5% e Indumentaria con un crecimiento del 4,6%.

Alimentos y bebidas registraron una variación de 4% explicada por los aumentos en carnes y productos lácteos, precisó la consultora.

En relación a la medición núcleo, arrojó una variación del 4,5% y en términos anuales se ubicó en torno al 53% y en cuanto a los bienes y servicios regulados crecieron a un ritmo del 2,2% producto de la suba en el pasaje de subte y en la tarifa de gas.

Los bienes y servicios con componentes estacionales lo hicieron en un 3,4% mensual.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS