Economía Tras la suba de ayer

El dólar cede 50 centavos hasta los $45 y se frena el Riesgo País en 905 puntos

Tras la disparada de ayer, el dólar arrancó la última rueda de la semana con una baja de 50 centavos. El riesgo país cae a 905 puntos y los seguros contra default retroceden 7,5%.
El dólar comenzaba la última rueda de la semana con un retroceso de 50 centavos, luego de llegar a subir más de $ 2 ayer y superar por primera vez la barrera de los $ 47, lo que generó que Banco Central (BCRA) saliera con toda su artillería pesada para que cerrara en los $ 45,90.
En el mercado mayorista, el billete operaba a $ 44,40 en el MULC, 70 centavos por debajo del cierre de ayer.

En la plaza minorista perdía 50 centavos y operaba a $ 45,40 en las pantallas del Banco Nación (BNA). El dólar blue se movía en los $ 46.
"Es una rueda mucho más tranquila, tranquilo, nada que ver con lo de ayer, hubo algo más de desarme al inicio y ahora repuntó un poco, con máximos en $ 44,45, pero todavía lejos del cierre del jueves", señaló un operador en diálogo con El Cronista.
El riesgo país
El riesgo país caía 35 puntos básicos el viernes, luego de superar ayer las 1000 unidades, debido a la recompras de carteras de bonos a precios atractivos.
Los seguros contra default (CDS) a dos y cinco años retrocedían hasta 8% hoy, luego de ruedas en las que llegaron a avanzar hasta 24%.
El indicador que elabora el banco JP Morgan se mantiene en niveles máximos de cinco años. En febrero de 2014 el riesgo país cotizaba a 1.026 unidades.

Las dudas sobre el futuro de la economía local, a pocos meses de una reñida elección presidencial, crea incertidumbre entre los inversores, añadieron operadores.
En diálogo con El Cronista, el economista Eric Ritondale planteó que el cambio de tendencia se da "debido a que la codicia le está ganando al miedo ahora".
"Hasta ayer a última hora, era al revés. En especial si hablamos de los bonos. El Fx hoy también está ayudando por cierta debilidad global del dólar", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS