Economía En tres tramos

Trabajadores de la carne acordaron suba salarial con cláusula de revisión

La Federación del Personal de la Industria de la Carne y las cámaras empresariales de la actividad acordaron en la Secretaría de Trabajo un aumento salarial paritario para este año del 28%, en tres tramos, informó el gremio.
Sindicalistas y empresarios de la carne convinieron una mejora de los haberes del 9% desde este mes, de otro 10% a partir de junio y de un 9% en diciembre próximo y la aplicación de una cláusula de revisión para el caso de que se desborde la inflación.

Además, el ítem presentismo se ubicó ahora en 2.368 pesos y fueron ratificados los porcentajes por zona desfavorable.

El convenio salarial regirá hasta marzo de 2020 y fue firmado por el gremio y los directivos del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Unión de la Industria Cárnica, las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne.

La revisión salarial se realizará en noviembre próximo y que el acuerdo incluyó "el saldo de recomposición de la paritaria 2018- 19".

"El presentismo del convenio colectivo de trabajo 56/75 se convino en 2.020 pesos mensuales O 1.010 por quincena para el anexo 1, en 2.220 y 1.110 para el 2 y en 2.368 y 1.184 pesos por mes o quincena para el anexo 3, según las categorías", se indicó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS