Economía Protestaron en Buenos Aires

Tras el "frutazo", productores citrícolas gestionan beneficios para el sector

"Las gestiones siguen y no hay que bajar los brazos", indicaron desde la federación que nuclea a los productores citrícolas. Se reunirán el viernes con el gobernador, a quien le plantearán las problemáticas del sector.
De la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) calificaron de "exitoso" al "Frutazo" que realizaron este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a productores de peras y manzanas del alto valle rionegrino, con el propósito de visibilizar la situación de crisis que viven estas economías regionales. Al respecto, el presidente de la FeCiER (Federación del Citrus de Entre Ríos), Ariel Panozzo Galmarello, aseguró a Chajarí al día que, "las gestiones siguen y no hay que bajar los brazos".

Es que el dirigente permaneció un día más en la Capital Federal, dado que se gestionaron al respecto reuniones con algunos funcionarios y legisladores. No obstante por estas horas, el tenía previsto viajar a la ciudad de Paraná para darle continuidad a las reuniones en este sentido.
"Se están logrando algunas cosas que el sector está esperando desde hace bastante tiempo. En Buenos Aires, luego del 'frutazo' del martes, fuimos recibidos por el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpLV), cuyo presidente es Agustín Rossi. Además, ese mismo día estuvo presente el diputado Atilio Benedetti (Cambiemos), quien actualmente es presidente de la Comisión de Agricultura, quien ni siquiera se acercó a saludarnos, gesto que por ciento nos hizo sentir bastante dolidos", apuntó Panozzo Galmarello.

"En tanto ayer (por este miércoles), nos recibieron integrantes de la Comisión de Economías Regionales del Congreso de la Nación. La misma está conformada por diputados de diferentes lugares de nuestro país, y tuvimos la oportunidad de debatir y poner en el temario del día el proyecto de ley de Emergencia Agropecuaria presentado por la diputada Mayda Cresto (Frente para la Victoria, Entre Ríos)", sostuvo. Asimismo, señaló que "este proyecto fue luego tratado en la sesión de este miércoles por la noche, en la que finalmente se aprobó por 140 votos (y uno negativo), por lo que ahora pasa a Senadores. Esto genera buenas expectativas en el sector". Luego dijo que "seguimos trabajando a 'agenda abierta' con diputados de otras provincias, en base a otros proyectos de ley que los sectores productivos están necesitando. Por su parte este viernes, invitados por el gobernador Gustavo Bordet, participaremos de una charla sobre exportación, a la vez que se anunciarán algunas medidas del CFI (Consejo Federal de Inversiones). Además en esta oportunidad, queremos aprovechar para dialogar con el gobernador con relación a temas que tiene que ver con nuestro sector, entre ellos lo relacionado a las leyes laborales, cuestiones energéticas, etc.".

"Otro de los temas que abordaremos con Bordet, tiene que ver con el HLB (Huanglongbing), porque necesitamos más acompañamiento por parte de la Provincia, sobre todo en lo concerniente a las barreras fitosanitarias, próximas a instalarse en Entre Ríos", explicó. (Chajarí al día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS