Economía La situación del comercio

"El pequeño comercio está fuera de Precios Cuidados", dijo Marchetta

El almacenero dijo que si bien por la ubicación de su comercio mantiene la venta, la situación del comercio en general "está difícil". Y entendió que el pequeño comercio queda fuera de los acuerdos de precios anunciados.
El lanzamiento del programa Precios Especiales y la renovación de algunos productos incluidos en Precios Cuidados, genera expectativas en los consumidores y también en el comercio que ha sufrido una baja generalizada en las ventas.

Consultado al respecto, José Marchetta, que tiene un autoservicio en la esquina de Alameda de la Federación y Santiago del Estero de Paraná, señaló que "hasta ahora no tenemos ninguna información respecto a los Precios Cuidados, tenemos que ver si los precios siguen subiendo una vez al mes como venía sucediendo, o si se frenan un poco".
Y agregó: "El pequeño comercio está fuera de este tema porque nos proveemos a través de los mayoristas nacionales y algunas empresas que todavía nos venden en forma directa, por eso cuando hablan de Precios Cuidados desconozco cuáles son los artículos y con quienes se hacen los arreglos".
Sobre la situación del comercio, Marchetta indicó a Elonce TV que en lo personal "gracias a Dios mantengo la venta, tal vez por la zona donde estoy, pero en general la situación está difícil para el comercio, principalmente por el tema del costo laboral que tenemos. La energía pasó a ser una pata muy importante y el que está bien equipado y tiene bastantes equipos de frío, es preocupante lo que se paga".
Respecto a los consumidores, dio cuenta que la gente "compra un poco menos y para la diaria, se está restringiendo y dejando de consumir algunos artículos. Por ejemplo en limpieza compra lo esencial"; y al hablar sobre las segundas marcas, opinó que "se han aggiornado en el tema precios y la diferencia ya no es tanto respecto a las primeras marcas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS