Economía Mercado cambiario

El dólar supera los $44 y el riesgo país se dispara por encima de 900 puntos

El dólar acelera su tendencia alcista, se dispara 2% y alcanzaba los $ 44,40 por incertidumbre política y económica. En tanto, el índice elaborado por el banco JP Morgan, se dispara casi 6% y subía 50 unidades hasta 910 puntos básicos.
El dólar vuelve a subir con fuerza este miércoles y supera ampliamente los $ 44, según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña.
La demanda por cobertura a raiz de la extrema incertidumbre política y preocupaciones económicas locales impulsa al billete verde minorista, que trepa 88 centavos a $ 44,40.
En la plaza mayorista, en tanto, la moneda escala un 2,6% ($ 1,10) hasta los $ 43,50.
Preocupaciones y contexto
A las preocupaciones domésticas, se potencian con un contexto global. "Siguen la fuertes e indiscriminadas ventas de activos argentinos, principalmente del exterior, lo que impulsa al riesgo país, a raiz de la extrema incertidumbre política y preocupaciones económicas", afirma el eocnomista Gustavo Ber.
Pero además los mercados emergentes afrontan una jornada complicada debido a "la salida de capitales, por lo cual se debilitan sus monedas, y aquí el correlelato es el salto del dólar por el mayor beta", agregó Ber.
Si dispara el riesgo país
El riesgo país argentino se disparaba y separaba los 900 puntos, ante las dudas de los inversores sobre el futuro desenvolvimiento de la economía de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
El índice elaborado por el banco JP Morgan subía 50 unidades a 910 puntos básicos.
"La política nos sigue diciendo que hay que mantenerse al margen de los activos financieros argentinos", dijo la consultora Delphos Invetment.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS