Economía Cargarán madera y arroz

Tres buques amarrarán en el puerto de Concepción del Uruguay a mediados de mayo

El cronograma de ingreso de ultramarinos al puerto de Concepción del Uruguay ha sumado nuevos nombres para embarques de madera y arroz. Ya son diez, los barcos que ingresaron en lo que va del año 2019.
El cronograma de ingreso de ultramarinos al puerto de Concepción del Uruguay ha sumado nuevos nombres en las últimas horas para embarques de madera y arroz.
El reacomodamiento de la grilla suma ahora tres buques para el mes de mayo, dos para embarques de madera de pino y uno de arroz a granel. De esta manera ya serán 10 los barcos ingresados a Concepción del Uruguay en lo que va del año 2019.
El primer arribo de este mes está programado para el 8 de mayo. Se trata del Indian Bulker, un carguero de 182 metros de eslora con bandera de Panamá, publicó LaPirámide. Este buque cargará unas 20.000 toneladas de madera de pino entrerriano con destino al mercado chino de fabricación de muebles.
Para la siguiente semana, aproximadamente el 15 de mayo, se aguarda la llegada de un bulk carrier granelero para embarcar otras 20.000 toneladas, en este caso de arroz cáscara de productores y cooperativas entrerrianas que utilizan siempre el puerto de La Histórica como punto de salida para las exportaciones de este tipo de cereal.
Finalmente, el 16 de mayo se aguarda la llegada del Eva Bulker, otro buque de cargas generales para un nuevo embarque de troncos de madera de pino para China.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS