Economía Declaraciones de Schnitman

Precios Esenciales: "Los mercados locales quedarán en manos de distribuidoras"

Desde Seguimiento de Precios dudan de la implementación de "Precios Esenciales" en supermercados entrerrianos. Schnitman, ante a Elonce TV, calificó al acuerdo de "caricaturesco, descabellado, desprolijo e incómodo&a
En el marco del programa de "Precios Esenciales" con el que el Gobierno buscará controlar y regular el valor de 64 alimentos durante seis meses, el director de Seguimiento de Precios, Javier Schnitman, advirtió a Elonce TV que "los productos que se ofrecen ya aumentaron entre el 8 y 15% en días previos a ese convenio".

"Es como un listado que un almacenero de barrio pone en un pizarra a tiza, y dice `hoy ofrezco la yerba a tal precio´", apuntó Schnitman, al calificar al acuerdo de "caricaturesco, descabellado, desprolijo e incómodo". Respecto de su aplicación en la provincia, el funcionario acotó a Elonce TV, que "no hay una cuestión clara respecto a la aplicación en el territorio nacional", al tiempo que aclaró: "No tenemos comunicación al respecto".

"A través de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación se comunicó que habrá 2500 bocas de expendio, con lo cual, todas las cadenas de supermercado deberían ofrecerlos en sus góndolas", comentó. Y en ese sentido refirió que se trata de "un acuerdo de caballeros, de dudoso cumplimiento".

"El acuerdo es con las grandes cadenas, con lo cual, los supermercados y mercados locales quedarán en manos de sus distribuidoras", aclaró al respecto. De acuerdo a lo que señaló, los empresarios advirtieron que "se rompe el acuerdo ante cualquiera de los servicios". Schnitman cuestionó que el programa sea presentado como una política anti-inflacionaria, y en esa línea denunció subrayó que, "las medidas económicas que se está tomando el gobierno nacional, rayan la criminalidad".

Ejemplificó el caso del "alimento a base de leche a 28 pesos".

"La leche, de marzo de 2015 a marzo de 2019, aumentó el 390% y la yerba el 350%", detalló Schnitman.

Cuando se le consultó al funcionario provincial qué medidas se tomarán desde el organismo de Seguimiento de Precios que dirige ante este escenario comercial, este explicó: "Nuestro trabajo es relevar productos y precios y en el trabajo normal, sumamos esta planilla para verificar".

Asimismo, instó a los consumidores a "denunciar en los libros de quejas de los comercios el efectivo cumplimiento de precios acordados". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS