Economía Supervisión Mutual Gualeguaychú

Confirmaron la quiebra de la mutual de servicios de Gualeguaychú

La Cámara de Apelaciones confirmó la quiebra de la Supervisión, tras recibir los informes generales en marzo por parte del Síndico, donde se detalla la situación del crédito de cada trabajador, de la AFIP y de la ATER.
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Gualeguaychú confirmó la quiebra de la la mutual de servicios Supervisión, tras recibir los informes generales en marzo por parte del Síndico, donde se detalla la situación de cada crédito de cada trabajador, la AFIP y la ATER. Se estima que el valor de las propiedades a subastar, supera la totalidad de la deuda que la entidad mantiene con los acreedores.
En septiembre del año pasado, el juez de 1° Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2. Marcelo Arnolfi dio lugar al pedido de quiebra que presentara la abogada Amelia Angerosa, quien representa a la comisión directiva de la Supervisión Mutual Gualeguaychú, cuyo fin perseguía evitar la subasta de 600 m2, donde hasta abril del año pasado funcionó la playa de estacionamiento del supermercado.

Sin embargo, cuando la Comisión Directiva solicitó la conversión con el fin de hacer el llamado a concurso, el juez no se la otorgó, debido a que no estaba especificado el plan de negocio para reflotar la Supervisión y la solicitud pasó a la Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial quien ratificó el fallo del juez Arnolfi.

La finalidad de la conversión en la Ley de Quiebras es para evitar el proceso liquidatario, tratar de mantener a la deudora en actividad y así poder superar la situación crítica que motivó a la declaración falencial.
"Ellos mismos pidieron la quiebra para evitar el remate de la playa de estacionamiento, nosotros siempre dijimos que fue peor el remedio que la enfermedad porque se puso el cien por ciento de la propiedad por una superficie de 600 m2 que si se vendía valuada en 14 millones de pesos, solo un millón iban para los trabajadores demandantes, y con el remanente de 13 millones se podría haber hecho otra cosa", explicó Andrés Ocampo, abogado de ocho de los trabajadores de la Mutual.

"Una vez que decretaron la quiebra, se acogieron a los requisitos que le pide el juez y solicitaron la conversión, es decir que el juez habilita el concurso para llamar a los acreedores y negociar la deuda. Es por eso que creemos que la Supervisión tendría que haberse presentado a concurso que es un procedimiento previo a la quiebra para evitar llegar a esa instancia", aseguró Ocampo.

"Había posibilidades de parar la quiebra, pero nunca hubo interés de la Comisión Directiva de hacerlo, hicimos todo lo posible para poder reflotar la Supervisión, fuimos a la Secretaría de Trabajo de la Provincia, intentamos todas las maneras de evitar llegar a un juicio y después la subasta, nadie quería que la Supervisión se cerrara", sostuvo el letrado.

"El supermercado venía trabajando, pero en abril del año pasado decidieron cerrar las puertas por una decisión de la Comisión, hasta los mismos trabajadores que hicieron la demanda seguían trabajando en relación de dependencia y nunca pudieron arreglar su deuda salarial", dijo.
"La Comisión Directiva solicitó la Conversión, sin ningún tipo de propuesta (plan de negocio) para sacar adelante la Supervisión, hasta inclusive los mismos trabajadores ofrecieron cobrar su salario semanalmente para evitar que cierre, pero decidieron presentar la quiebra comercial, se le negó y ahora en la Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial, con los tres votos a favor de los camaristas se ratificó la sentencia de Arnolfi, que dice que no cumplieron con cinco de los ochos requisitos que pide el artículo 11 de la Ley de Quiebra (24.522)", manifestó Ocampo, al tiempo que entendió: "El valor de toda la propiedad que está dividida en seis lotes, va a superar la deuda que tiene la Supervisión y el excedente del dinero una vez que se liquide toda la deuda, se le entregará a la Mutual Supervisión del Frigorífico". (El Argentino)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS