Economía Supera los 850 puntos

Se dispara el riesgo país y las acciones bajan hasta 7% en Wall Street

El riesgo país se disparaba por encima de los 850 puntos, el nivel más alto desde junio de 2014 en pleno conflicto con los fondos buitre, mientras las acciones argentinas en Wall Street afrontaban fuertes bajas de hasta 7%.
El riesgo país de la Argentina se disparaba hoy por encima de los 850 puntos, el nivel más alto desde junio de 2014 en pleno conflicto con los fondos buitre, mientras las acciones argentinas en Wall Street afrontaban fuertes bajas de hasta 7 por ciento.
A nivel local, los mercados no registran actividad por el día no laborable a raíz de la celebración de Ssemana Santa y recién operarán normalmente el próximo lunes.

La desconfianza que existe en los mercados extranjeros hacia la Argentina y esa actitud se reflejaba en las cotizaciones de los activos locales, un día después del anuncio del Gobierno para bajar precios de alimentos y artículos de primera necesidad.
En ese contexto, la prima de riesgo país que elabora del JP Morgan aumentaba casi 4% y llegaba a 853 puntos básicos, un nivel superior al registrado durante toda la gestión de Mauricio Macri y cercano al número registrado el 17 de junio de 2014 cuando Cristina Kirchner estaba en el Gobierno.

En aquel momento, la Corte de los Estados Unidos falló en contra del reclamo argentino y obligó a pagarle a los fondos buitre, con lo que en el exterior se daba como un hecho que el país entraría en cesación de pagos.
Por otra parte, los activos argentinos que cotizan en Wall Street operaban con fuertes pérdidas.

Entre las principales bajas se destacaban las del sector bancario: Banco Francés con el 7%; Banco Macro, 6,3%; Grupo Financiero Galicia, 6,2% y Grupo Supervielle, 6,21%.
También operaban con fuertes pérdidas: Loma Negra (3,5%); Cresud (3,4%), Edenor (2,7%); Despegar (1,4%); Central Puerto (1,2%) e IRSA (0,37%).
Otros resultados negativos los registraban: Pampa Energía 2,59%; MercadoLibre 2,32% e YPF 1,62%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS