Economía Habría conciliación obligatoria

Metalúrgicos y empresarios negocian salarios pero están lejos de acordar

La UOM busca un acuerdo por 20% para abril, revisión en junio y "después seguir negociando para adelante, pero dijeron que no", resaltó el líder del la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló.
Los metalúrgicos iniciaron oficialmente su pulseada paritaria en Trabajo, tras dos encuentros frustrados con las cámaras. Tal como lo anticipó el jefe del sindicato Antonio Caló, la UOM busca un acuerdo por 20% para abril, revisión en junio y "después seguir negociando para adelante, pero dijeron que no", resaltó el líder del la Unión Obrera Metalúrgica.

La respuesta empresaria dejó una grieta difícil de sortear ya que la oferta llegó al 8%. Tras la actitud de las cámaras empresariales que participan de esa mesa, que alguna vez fue referencial para el resto de los sectores de trabajadores, la UOM recordó que el mandato del congreso realizado la semana pasada en Mar del Plata facultó al secretariado nacional a definir un plan de lucha, en el que se destaca el paro del sector para mañana, aunque desde Trabajo adelantaron dictar la conciliación obligatoria. "El salario de los trabajadores no alcanza", cerró Caló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS