Economía Mercado cambiario

Tras seis días en baja, el dólar volvió a cotizar por encima de los 43 pesos

Tras seis días consecutivos de operar en baja y acumular una caída superior al 5%, el dólar registró una suba de 73 centavos y cotizó a 41,40 para la compra y 43,38 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.
Tras seis días consecutivos de operar en baja, el dólar registró hoy una suba de 73 centavos y cotizó a 41,40 para la compra y 43,38 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.
La divisa norteamericana había acumulado en los últimos días una caída superior al 5%, producto del mayor ingreso de divisas y de las subastas realizadas por cuenta del Ministerio de Hacienda con los recursos del Fondo Monetario Internacional.

La tendencia bajista generó nuevamente el interés de inversores, que buscaron refugio en el dólar frente al proceso inflacionario, la recesión y la desconfianza que genera la administración macrista.
El dólar mayorista también se recuperó, interrumpió la racha bajista de seis jornadas y cerró a 42,39 pesos, con un volumen negociado en el segmento de contado 740,1 millones de dólares.
"Importantes órdenes de compra destinadas a dolarizar el cobro de renta de bonos que están venciendo impactaron en el mercado mayorista y torcieron la tendencia con una fuerte suba del tipo de cambio", consideró el cambista Gustavo Quintana.
Según los valores promedio publicados por el BCRA, el registro más alto lo tuvieron el Banco Ciudad con una cotización de 43,55 pesos y el Banco Nación, a 43,50 pesos.
Para este martes, la zona de no intervención delimitada por la autoridad monetaria se ubicó en 39,75 pesos como piso y 51,44 pesos como techo.

Por su parte, el Banco Central colocó 60 millones de dólares en dos subastas de divisas, por cuenta del Tesoro, a 42,2383 pesos en promedio la primera licitación, y a 42,1937 pesos la segunda operación.
La entidad que preside Guido Sandleris efectuó la primera subasta de Letras de Liquidez a 9 días de plazo: el monto adjudicado fue de $170.738 millones a una tasa promedio en baja de 66,789% (con una tasa mínima de 66,450%, y una máxima de 66,8992%), frente al 66,852% de la jornada anterior.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS