Economía Para contener el precio de la divisa

El gobierno comienza a subastar 60 millones de dólares diarios

Las subastas se concretarán a través del Banco Central y tienen por objetivo "permitir que el Ministerio de Hacienda se haga de los pesos necesarios para poder realizar los gastos que el Tesoro tiene en moneda local".
Las subastas se concretarán a través del Banco Central y tienen por objetivo "permitir que el Ministerio de Hacienda se haga de los pesos necesarios para poder realizar los gastos que el Tesoro tiene en moneda local", indicó esa cartera, en un comunicado difundido este lunes.

Hacienda "ha informado al Banco Central que desea subastar 60 millones de dólares diarios hasta alcanzar un total acumulado de 9.600 millones de dólares", puntualizó el Ministerio.

Por su parte, el Banco Central explicó que el llamado formal a cada subasta será comunicado por la

El mecanismo de subastas será el siguiente:
-- Se llevarán a cabo dos subastas diarias: la primera de ellas se iniciará a las 12:00 y la segunda a las 14:45. Las entidades tendrán un lapso de 3 minutos para cargar sus ofertas.

-- Los participantes podrán expresar su interés con hasta dos posturas cada uno, con un monto mínimo de 1 millón de dólares cada una por subasta, en incrementos de 1 millón de dólares y sin máximo. Las posturas una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades.

-- Las posturas serán adjudicadas con precios múltiples post cierre de la subasta. Se utilizará un sistema de prorrata en caso de ser necesario.

-- El Banco CentraL anunciará el precio promedio ponderado adjudicado, el precio mínimo de adjudicación, y el monto total adjudicado en cada subasta. .
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS