Economía Por presunta "concentración económica"

Pymes y consumidores renuevan sus reclamos contra Molinos Cañuelas

La ONG Impulsar, que respalda la defensa de pymes y consumidores, informó que presentará nuevas pruebas en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) en la denuncia presentada contra Molinos Cañuelas.
Al mismo tiempo, se volvió a quejar de la "asfixia económica" que les genera esta situación a los molinos pymes y con efecto en todas sus comunidades.

En ese marco denunciaron la posible "comisión de prácticas anticompetitivas con motivo de la cartelización entre FAIM y Molino Cañuelas por la imposición de su voluntad respecto de las acciones de mercado y el aprovechamiento de la negociación paritaria con el sindicato en su propio beneficio sin dar espacio a las pymes".

"Molino Cañuelas se quedó con toda la plata de los pequeños productores y con todos los beneficiarios de la década ganada.
Ahora los productores ni piensan venderle su trigo", indicó la ONG Impulsar.

Al mismo tiempo, explicó que "actualmente la situación está agravada por el deterioro del Gigante Molino Cañuelas que, con su política de expansión predatoria, ha caído en su propia canibalización arrastrando diariamente en su profundo deterioro a toda la industria con los efectos perniciosos para quienes luchan honestamente por desarrollar sus actividades".

Según trascendió, el Ministerio de Producción y Trabajo ya le puso el ojo y mediante una resolución está investigando el cobro retroactivo e ilegal de productos farináceos en detrimento de los demás molinos.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS