Economía Precios cuidados

Plan para morigerar precios: Supermercadistas piden garantizar el abastecimiento

"Precios Cuidados tracciona mucho las ventas, pero depende de la industria y el nivel de provisión que puedan asegurar en productos como arroz, fideo, leche, entre otros", expresó un referente de los comerciantes.
El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, aseguró que la cadena comercial aún no tiene conocimiento sobre el plan de precios que anunciará el Gobierno la próxima semana.

Dijo que a principios de semana hubo reuniones de funcionarios de la secretaría de Comercio y del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con presidentes de las principales compañías proveedoras y representantes de las cadenas de supermercados.

Lo que se ha venido hablando -indicó Martínez- es un "fortalecimiento del programa Precios Cuidados", a partir de una canasta básica "que sea sostenible en el tiempo", lo que implica que los proveedores deben garantizar el abastecimiento.
El empresario aclaró que tras las reuniones el Gobierno no les ha dado precisiones acerca de cómo será la ampliación del programa, cuáles serán los productos incluidos y qué precios estarán en las góndolas. "Precios Cuidados tracciona mucho las ventas, pero depende de la industria y el nivel de provisión que puedan asegurar en productos como arroz, fideo, leche, entre otros", dijo el supermercadista en declaraciones a radio La Red.

Por otro lado, aseguró que el "congelamientos de precios" no ha funcionado en experiencias anteriores y señaló que esto produce grandes distorsiones, además que termina generando desabastecimiento porque los proveedores no lo pueden sostener.

"Creemos que ampliar Precios Cuidados es una medida que puede funcionar en la medida que se garantice la fluidez de abastecimiento en toda la cadena. Nosotros (los supermercadistas) no podemos inventar lo que vendemos", dijo.

Consideró que un plan de estas características beneficiará a los consumidores, pero también a la cadena comercial dado que podría tender a reactivar al menos parcialmente el consumo interno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS