Economía Anses

Rigen descuentos en comercios para jubilados y titulares de AUH: Los detalles

Se trata de rebajas de entre 10 y 15%. A través de Internet se puede consultar qué comercios están adheridos, los porcentajes de descuentos y los días que están vigentes los mismos.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene a disposición en su web la información sobre una serie de descuentos de entre 10 y 15 por ciento en supermercados, farmacias y otros comercios, los cuales benefician a jubilados y titulares de AUH.

Los que cobren haberes de la Anses ya pueden aprovecharlos y el organismo precisó los días indicados por cada comercio. El beneficiario deberá pagar con tarjeta de débito o, en algunos casos, tarjeta de crédito, y deberá acreditar que tiene una jubilación, una pensión, una AUH u otro haber girado por Anses.

Cada comercio cerró una oferta particular, con un descuento de al menos 10 por ciento. Según estimaciones oficiales, la posibilidad de comprar con rebajas alcanzará a los 17 millones de integrantes de la base de datos de la Anses.

Los descuentos operarán de dos maneras: en algunos comercios, se trata de una rebaja automática en línea de caja. En esos casos, el jubilado o beneficiario deberá presentar su DNI y el supermercado validará online que la persona figura en la base de datos de Anses. En otros casos, el beneficio opera por reintegro y se acredita a los siete días de la compra en la caja de ahorros. En estos casos, el ente previsional aclaró que las compras anteriores al 5 de mayo se acreditarán a partir del 13 de ese mes.

Carrefour ofrece a quienes cobren de Anses un 10 por ciento de descuento en línea de cajas de lunes a jueves en alimentos secos, congelados, lácteos, quesos, fiambres, bebidas, perfumería y limpieza. No se incluyen productos de algunas bodegas ni leches maternizadas ni aquellos incluidos en Precios Cuidados.

Coto otorga un 10% de descuento a las compras con tarjetas de débito o crédito que se realicen los días lunes 15, 22 y 29 de abril. La promoción excluye cortes de carne, pollo entero, aceite de girasol yerbas "en todas sus presentaciones" y productos de Precios Cuidados. También se excluyen gaseosas de las líneas Coca Cola y Pepsi, cervezas y lácteos de las marcas Ser, Yogurísimo, Serenito y otras.

Supermercados Día% ofrece un 10% de descuento con un tope de reintegro de 1000 pesos los días lunes en sus tiendas, sin excluir ningún producto.

El patagónico La Anónima otorga un 15% de descuento en líneas de cajas para productos de marca propia, todos los días.

La cadena Walmart ofrecerá descuentos del 15% en sus productos de marca propia los lunes, con un tope de reintegro de 300 pesos.

Otros comercios de indumentaria, informática y farmacia ofrecen rebajas del 10 por ciento los días lunes, con tope de reintegro de 1000 pesos.

El listado completo de participantes puede consultarse en la web de la Anses.
Fuente: TN

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS