Economía No hubo más despidos

Mejoró la situación de Longvie y los empleados realizan horas extras

"Si bien las ventas no son extraordinarias, alcanzan para mantenernos", pudo saber Elonce de boca de uno de sus trabajadores. La firma logró restructurar su deuda y anunció el acompañamiento de los inversores.
Tras los despidos que se registraron el año pasado en Longvie, una de las empresas más reconocidas del Parque Industrial de Paraná, la fabricante de electrodomésticos mejoró su situación financiera y según pudo saber Elonce de boca de uno de sus trabajadores, "todo está un poco mejor".

"Si bien las ventas no son extraordinarias, alcanzan para mantenernos", comentó el operario a Elonce.

Se recordará que en octubre del año pasado, en el marco de un plan de ajuste y reducción laboral, la firma optó por el despido de 26 operarios de la planta fabril ubicada en la capital entrerriana.
La buena noticia para los trabajadores es que, en lo que va de 2019, no se registraron nuevos despidos.

"No estamos trabajando a full, pero si realizamos algunas horas extras por atrasos en la llegada de insumos, aunque no haya tantas ventas", refirió el operario consultado por Elonce.

Los empleados de la firma están al tanto de la situación de la firma, a la cual calificaron de "estable", y en ese sentido, el trabajador aclaró: "Las perspectivas no son buenas por el tema de la inflación, que afecta mucho a los empresarios porque especulan con el tema del dólar y demás".
Ante este escenario, se supo que la firma logró restructurar su deuda, y en una asamblea con los tenedores de sus Obligaciones Negociables Clase IV, anunció el acompañamiento de los inversores.

En la propuesta que la compañía puso en consideración y que fue aprobada por unanimidad, se acordó, "la extensión del plazo de vencimiento, la capitalización de una porción de los intereses futuros por encima de un determinado nivel y el pago del total del capital en una sola cuota al vencimiento, manteniendo el resto de los términos inalterados".

Tras las complicaciones que tuvo la empresa que lidera Raúl Zimmerman por el desplome del mercado interno, desde la firma comunicaron, "el acompañamiento total de los inversores revalida la confianza en Longvie y su negocio, como también la excelente relación que la compañía mantiene con el mercado de capitales en su condición de cotizante desde hace varias décadas".
"La Asamblea representa un paso fundamental en el proceso de reacomodamiento del perfil de vencimientos de la deuda financiera encarado por la compañía hacia fines del año pasado", agregó el comunicado de Longvie.

La actividad principal de la compañía es la fabricación y comercialización de artefactos de gas y lavarropas, posee tres fábricas en Argentina ubicadas en Paraná, Buenos Aires y Catamarca y más del 95% de su producción se vuelca al mercado interno. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS