Economía Letras del tesoro y de capitalización

El gobierno colocó nueva deuda por 700 millones de dólares y $38.000 millones

El Gobierno volvió a colocar deuda por 700 millones de dólares en Letras del Tesoro (LETES) y otros títulos en letras de capitalización por 38.000 millones de pesos, informó el Ministerio de Hacienda.
Para los títulos en dólares, el Gobierno debió aceptar una tasa de interés del 4,5%, un nivel similar a las anteriores colocaciones de LETES en moneda norteamericana y del 55% para los títulos denominados en pesos.

En la licitación de LETES a 217 días de plazo, se adjudicó un total de USD 700 millones, a un precio de corte de USD 973,94 por cada mil, que representó una tasa de interés nominal anual de 4,50% y una tasa interna de retorno, efectiva anual de 4,54%.

En la colocación de Letras de Capitalización (LECAPS), a un plazo de 110 días, se adjudicaron $38.000 millones, a un precio de corte de $988,50 por cada mil pesos, que representa una interés anual de 55,02% y una tasa interna de retorno, efectiva de 66,34%.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda informó que en la licitación se recibieron ofertas por USD 877 millones para las LETES en dólares y de $43.287 millones en la de las LECAPS en pesos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS