Economía Escalonado hasta julio

Habrá un aumento de $1.500 para los beneficiarios de planes de empleo

El incremento se dará en forma escalonada. Llevará el programa a $ 6.250 en mayo, $ 7.000 en junio y $ 7.500 en julio. También se revisarán las bajas de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibieron a un grupo de referentes de las organizaciones sociales para anunciarles un incremento de $ 1.500 escalonado que terminará de impactar en julio para los planes de empleo. Además les ofrecieron revisar las bajas de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A lo largo de una reunión que mantuvo el Secretario de Articulación de Políticas Sociales Carlos Pedrini con los referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Evita se anunció el aumento del ingreso en los programas de empleo como forma paliativa para amortiguar el impacto del aumento de la pobreza y la inflación, aunque desde las organizaciones sociales se mostraron disconformes con la medida y exigieron más propuestas de la Casa Rosada.

El incremento de los planes de empleo, que hasta ahora implican un ingreso de $ 6.000 mensuales, llevará el programa a $ 6.250 en mayo, $ 7.000 en junio y $ 7.500 en julio.
El incremento que se dará por resolución ministerial alcanzará al denominado Salario Social complementario que contempla a unos 260.000 beneficiarios y fue creado por la ley de emergencia social sumado al plan Hacemos Futuro que alcanza a 320.000 personas.

"Aceptamos la propuesta sabiendo que no supera la línea de pobreza ya que la ley de emergencia social establece un piso del 50% del salario mínimo. Es decir no alcanza ninguna política social porque el modelo económico del Gobierno es una fábrica de pobres", expresó Gildo Onorato del Movimiento Evita al salir de la reunión.

Por otra parte, los referentes de grupos piqueteros exigieron una revisión de las suspensiones de los 22.000 programas de empleo y el alta de los beneficiarios de la AUH que se habían caído en los últimos meses por algunos incumplimientos en la contraprestación. Sobre estos temas, el Ministerio de Desarrollo Social dijo que se estudiarán los casos y se buscará una solución, publica el sitio Infobae.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS