Economía Bajó 34 centavos

Ante un incremento en la oferta, el dólar retrocedió y cotizó a $44,50

El dólar registró una importante caída de 34 centavos respecto de la jornada anterior y cotizó a $44,50, según el valor promedio que elabora el Banco Central.
El dólar registró hoy una caída de 34 centavos respecto de la jornada anterior y cotizó a $44,50, según el valor promedio elaborado por el Banco Central, en una jornada favorecida por el mayor ingreso de divisas del sector agroexportador.

Pese a la baja de tasas dispuesta por la autoridad monetaria, la divisa operó con tendencia bajista debido al buen volumen de dólares que ingresó a la plaza.

"La nueva baja de las LELIQ tuvo escaso impacto en el desarrollo de la jornada, y su efecto fue neutralizado por la mejora en la oferta de divisas", dijo el operador cambiario Gustavo Quintana.

El especialista señaló que si bien el billete tuvo "un recorrido mixto e irregular", logró operar con tendencia declinante por "segunda rueda consecutiva, alejándose de los máximos históricos de la semana pasada".

En el mercado mayorista, la divisa norteamericana cotizó a $43,35, treinta y cinco centavos debajo del final de la jornada anterior.

El volumen total operado en el mercado cambiario se ubicó en U$S 645 millones, lo que significó un crecimiento del 14% con relación al día anterior; en futuros se pactaron US$ 761,1 millones en el ROFEX más otros 4 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

El ingreso de dólares del sector exportador presionó a la baja el valor del billete y así el Banco Central consiguió aplicar un nuevo recorte en las tasas de interés.

El Central adjudicó en la primera colocación Letras de Liquidez por $ 142.310 millones a una tasa promedio del 66,982%, con un rendimiento máximo del 67,0475% y un mínimo del 66,645% a siete días.

La segunda operatoria fue de $ 62.441 millones a una tasa promedio de corte de 66,835%, siendo la máxima de 66,9449% y la mínima de 66,6%.

De este modo, el interés promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 66,937% contra un nivel de 67,172% de este lunes y el monto total adjudicado fue de $ 204.751 millones.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS