Economía Bajó 34 centavos

Ante un incremento en la oferta, el dólar retrocedió y cotizó a $44,50

El dólar registró una importante caída de 34 centavos respecto de la jornada anterior y cotizó a $44,50, según el valor promedio que elabora el Banco Central.
El dólar registró hoy una caída de 34 centavos respecto de la jornada anterior y cotizó a $44,50, según el valor promedio elaborado por el Banco Central, en una jornada favorecida por el mayor ingreso de divisas del sector agroexportador.

Pese a la baja de tasas dispuesta por la autoridad monetaria, la divisa operó con tendencia bajista debido al buen volumen de dólares que ingresó a la plaza.

"La nueva baja de las LELIQ tuvo escaso impacto en el desarrollo de la jornada, y su efecto fue neutralizado por la mejora en la oferta de divisas", dijo el operador cambiario Gustavo Quintana.

El especialista señaló que si bien el billete tuvo "un recorrido mixto e irregular", logró operar con tendencia declinante por "segunda rueda consecutiva, alejándose de los máximos históricos de la semana pasada".

En el mercado mayorista, la divisa norteamericana cotizó a $43,35, treinta y cinco centavos debajo del final de la jornada anterior.

El volumen total operado en el mercado cambiario se ubicó en U$S 645 millones, lo que significó un crecimiento del 14% con relación al día anterior; en futuros se pactaron US$ 761,1 millones en el ROFEX más otros 4 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

El ingreso de dólares del sector exportador presionó a la baja el valor del billete y así el Banco Central consiguió aplicar un nuevo recorte en las tasas de interés.

El Central adjudicó en la primera colocación Letras de Liquidez por $ 142.310 millones a una tasa promedio del 66,982%, con un rendimiento máximo del 67,0475% y un mínimo del 66,645% a siete días.

La segunda operatoria fue de $ 62.441 millones a una tasa promedio de corte de 66,835%, siendo la máxima de 66,9449% y la mínima de 66,6%.

De este modo, el interés promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 66,937% contra un nivel de 67,172% de este lunes y el monto total adjudicado fue de $ 204.751 millones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS