Economía Algunas de las causantes

El riesgo país rompió la marca de los 800 puntos

El índice que elabora el banco JP Morgan comparando el rendimiento de los bonos argentinos con los del Tesoro de los Estados Unidos (considerados de riesgo cero) subió 22 unidades en la sesión de este lunes.
Los títulos argentinos registraron este lunes caídas generalizadas de 1,2 por ciento, en promedio. Los más golpeados fueron los que se negocian en moneda extranjera.

El clima adveso se producía, según los operadores del sector, "por el aumento de la incertidumbre a raíz de la vigente presión cambiaria, la alta inflación y la preocupante recesión".

"Los inversores se encuentran principalmente concentrados en los ruidos electorales y los desafíos económicos, y de ahí las castigadas valuaciones de los bonos y acciones", explicó Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ver, según detalla La Voz del Interior.

Además, el salto en el indicador se produce apenas después de haberse conocido los resultados de las elecciones en Río Negro, donde la lista de Cambiemos quedó en tercer lugar, con el 5,69 por ciento de los votos.

En esa provincia patagónica el oficialismo local se impuso con la fórmula que encabezó Arabela Carreras, quien se coronó con el 52,18 por ciento de los votos, según los datos provisorios. Detrás quedó Martín Soria, del Frente para la Victoria, con el 35,21 por ciento.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS