Economía En mayo se reabre la paritaria

Personal de casas particulares tendrá aumento del 15%: Es retroactivo a marzo

El aumento es retroactivo a marzo, y se suma al 25% de actualización de 2018 como recomposición frente a la inflación. En mayo, se reabre la paritaria del sector. Lo resolvió la Secretaría de Trabajo de la Nación.
El personal de casas particulares tendrá un 15 por ciento de aumento salarial, según lo resolvió la Secretaría de Trabajo de la Nación. El ajuste se aplicará con retroactividad al mes de marzo.
Así se lo adelantó a La Voz Fernanda Sánchez, coordinadora de la Unión de Personal de Casas Particulares (UPCP). "Es un incremento para compensar la inflación de los últimos 12 meses. Se suma al 25 por ciento de aumento que obtuvimos en 2018, y que fue claramente insuficiente", dijo.
La decisión fue adoptada por la Presidencia de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, que había convocado a representantes patronales y del personal doméstico a una reunión para este viernes a las 10.
La resolución oficial será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.
Además, en mayo se reabrirá la paritaria del sector para definir una nueva escala salarial para el resto de 2019.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS