Economía Exportaciones

Barco completó carga y esperan la llegada de otro buque a Concepción del Uruguay

El buque carguero "TS Bravo" finalizó la carga de troncos de madera de pino con destino a China desde el puerto de Concepción del Uruguay. El trabajo involucró a más de 500 viajes de camiones.
El buque carguero "TS Bravo" finalizó la carga de troncos de madera
Foto: El buque carguero "TS Bravo" finalizó la carga de troncos de madera
Crédito: La Calle
Luego de tres jornadas de intensa actividad, el buque carguero "TS Bravo", de bandera panameña, finalizó la carga de troncos de madera de pino con destino a China desde el puerto de Concepción del Uruguay. El trabajo involucró a más de 500 viajes de camiones que transitaron de forma constante por la zona portuaria de La Histórica trasladando su carga desde las diferentes zonas destinadas al acopio, hasta los muelles 14, 15 y 16 bis de la terminal portuaria.

Este es el séptimo buque que se lleva este tipo de mercadería desde la provincia de Entre Ríos.

Para la siguiente semana se aguarda la llegada de un bulk carrier granelero para embarcar otras 20.000 toneladas, en este caso de arroz cáscara de productores y cooperativas entrerrianas que utilizan siempre el puerto de La Histórica como punto de salida para las exportaciones de este tipo de cereal. El carguero programado para este embarque es el "Nordic Stavanger", de 190 metros de eslora y bandera de Liberia.

El destino de la carga será Costa Rica, un destino distinto al que está acostumbrado el puerto uruguayenses pero que marca también la apertura de mercados que el arroz entrerriano viene desarrollando a lo largo del último tiempo. Finalmente, para los últimos días del mes de abril, llegará otro buque de cargas generales para un nuevo embarque de troncos de madera de pino para China.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS