Economía Adhieren a la marcha de este jueves

Apyme: la situación del comercio es "muy grave"

El dirigente de Apyme, Manuel Gabás, estimó que la caída de ventas en Paraná supera lo registrado por CAME para marzo, del orden del 13,2%. Explicó que la baja se produce a la par de poder adquisitivo de asalariados y autónomos.
"El comercio en Paraná viene cayendo consecutivamente, a la par de la caída del poder adquisitivo, para quienes atendemos al sector asalariado y autónomo", explicó el dirigente y recordó el fuerte impacto que también tiene el aumento de los servicios, fundamentalmente energía, gas y combustible, "es un coctel que hace que muchos desaparezcan", sostuvo.

En el mes de enero, el Centro Comercial de Paraná dio a conocer que el cierre de comercios en el microcentro de Paraná registraba un promedio de uno por día. Gabás cree que hay más, si se tienen en cuenta aquellos negocios fuera de bulevares y de arterias de mucho tránsito que no se ven. "Muchísimos que han cerrado sus puertas al público, se la rebuscan atendiendo en su casa de familia", explicó a APF.
"Es muy grave lo que está pasando, y nos sorprende que incluso comerciantes que sufren como nosotros sigan esperando algo de este modelo", sostuvo.

Para el dirigente de Apyme el gobierno de Macri ha logrado su objetivo: El de "reducir el poder adquisitivo de los trabajadores a la mitad. Macri siempre dijo en los foros empresarios que para que la Argentina sea viable y pueda exportar había que reducir el costo, y el costo que han reducido en su mayoría es el salarial".
En defensa del trabajo y la producción
Apyme Entre Ríos adhiere a la marcha que trabajadores y organizaciones sociales realizarán este jueves en defensa del trabajo y la producción. "Sacamos un documento de adhesión porque somos los afectados, y en toda manifestación en contra de este modelo hemos participado", precisó Gabás. (APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS