Economía Suba del dólar

Desde Valuar indican que "la gente busca asegurarse y ahorra en dólares"

El dólar tocó su máximo y en Paraná terminó en la pizarra en $43,90. Desde Valuar indicaron a Elonce TV que "subió un peso en total en toda la jornada". Aseguran que "hay desconfianza porque en dos semanas hubo mucho movimiento".
El dólar volvió a aumentar este martes. Se trató de una rueda con presión sobre el billete por compras de cobertura típicas del fin de mes, a lo que sumó una escasa oferta. Esto generó un salto de 60 centavos. El promedio que realiza el Central arrojó un precio de $ 43,67 para la venta. Milagros Kuroski, responsable de la sucursal de la casa de cambios Valuar, contó a Elonce TV que "fue una jornada bastante intensa. El dólar tocó su máximo y en Paraná terminó en la pizarra en $43,90. Subió un peso en total en toda la jornada".

"En general en esta época del mes tenemos quienes venden dólares porque necesitan un dinero extra para llegar a fin de mes. El tema ahora se dio porque aquellos que tenían pesos y querían dólares superaron a aquellos que tenían dólares y querían pesos. Todos aquellos que tenían un ahorro quisieron usar el dólar por esta gran suba en un solo día", explicó.

Asimismo, dijo que "hay una desconfianza porque en dos semanas hubo bastante movimiento. Desde principio de marzo el tipo de cambio comenzó a estar más volátil. Tuvo picos y bajaba al otro día. La gente prefiere asegurarse. Los pesos son para pagar cuentas y demás, pero a la hora de ahorrar siempre eligen el dólar. Es una inversión que no tiene un mínimo. La gente puede venir a comprar 10 o 20 dólares, como así también cantidades mayores".

Señaló que "también aumentó el euro y terminó en pizarra en $50,20. Lo que se deprecia es el peso. En esta época empiezan a demandar más el euro por cuestiones turísticas. No obstante, la demanda sigue siendo un poco más débil respecto de otros años". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS