Economía Boletín Oficial

El gobierno habilitó exportación de 15.000 toneladas de carne vacuna a EEUU

La decisión se tomó a través de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria. Para la Casa Rosada, "el propósito último de implementar la presente medida es incentivar la actividad exportadora".
El Gobierno habilitó un cupo de exportación de hasta 15 mil toneladas de carne vacuna con destino a los Estados Unidos para "incentivar la actividad exportadora".

La decisión se tomó a través de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, publicada este martes en el Boletín Oficial.

"Establécese el procedimiento para aquellas personas interesadas en la exportación del saldo de 15 mil toneladas de carnes vacunas sin hueso, carne bovina, enfriada, deshuesada, correspondientes al presente ciclo, con destino a los Estados Unidos de América, bajo el criterio internacional primero llegado, primero servido", indicó el texto.

Según la resolución, para acceder al Certificado de Exportación, las empresas frigoríficas y los grupos de productores deberán completar a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) el formulario denominado "Cuota Carne Vacuna a EE.UU - Certificación", con carácter de declaración jurada.

La Secretaría de Agroindustria también dispuso que el total de las toneladas que no fueren exportadas dentro del ciclo comercial para el que fueran solicitadas no podrán ser transferidas al ciclo comercial siguiente.

El Poder Ejecutivo recordó que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos otorgó a la Argentina un cupo tarifario anual de 20 mil toneladas de carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada.

En ese sentido estimó que "resulta necesario concretar el acceso de mercadería proveniente del territorio argentino a la mencionada cuota, con las condiciones de calidad requeridas".

Además, el Gobierno recordó que en enero último se distribuyó la cantidad de 5 mil toneladas netas.

Para la Casa Rosada, "el propósito último de implementar la presente medida es incentivar la actividad exportadora y procurar la máxima utilización del cupo en cuestión, garantizando la igualdad de acceso de todos los participantes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS