Economía Boletín Oficial

El Gobierno amplió el gasto público por más de 5.700 millones de pesos

Se trata de la segunda ampliación del gasto en menos de una semana y de esos 5.733,9 millones de pesos, apenas 180 millones de cubrieron con mayores ingresos: el resto pasó a incrementar el déficit de las cuentas públicas.
El Gobierno amplió el gasto público en 5.733,9 millones de pesos, para cubrir "necesidades de funcionamiento" de diversas áreas de la administración nacional.

La decisión se tomó a partir de una Decisión Administrativa firmada por el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Se trata de la segunda ampliación del gasto en menos de una semana y de esos 5.733,9 millones de pesos, apenas 180 millones de cubrieron con mayores ingresos: el resto pasó a incrementar el déficit de las cuentas públicas.

Según el texto oficial -que consta de 145 planillas donde se detallan las características de las partidas- el Ministerio del Interior es uno de los más beneficiados.

La cartera a cargo de Rogelio Frigerio percibirá más dinero "con el objeto de dar cumplimiento a la ejecución de obras", asistencias en servicios económicos ( por 2 mil millones de pesos) y refuerzos en los programas de Parques Nacionales (302 millones) a raíz de "las necesidades operativas y de inversión originadas en las nuevas áreas protegidas".

También, se amplió el Presupuesto de de la Secretaría de Gobierno de Energía para atender "las necesidades operativas del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER)", como "prever las transferencias a la empresa Integración Energética Argentina (IEASA).

Otras áreas beneficiadas son la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, la Procuración del Tesoro, los Ministerios de Seguridad y de Defensa y la Secretaría de Gobierno de Cultura.

La anterior ampliación del gasto se había oficializado el 14 de este mes a través de un decreto de necesidad y urgencia: en ese caso, fueron 34.758 millones de pesos, para atender el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), transferencias a las provincias y al Poder Judicial y mayores subsidios al transporte público.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS