Economía Actividad portuaria

Se concretó una nueva exportación de madera desde Concepción del Uruguay

El Sea Hawk transportará los troncos de pino hacia China. Tras zarpar de los muelles 9, 10 y 11, el ultramarino completará carga en Ibicuy. Destacan el rol del puerto de Concepción del Uruguay en el desarrollo productivo de Entre Ríos.
El buque Sea Hawk, de bandera liberiana, zarpó a las 17:50 de ayer desde el puerto de Concepción del Uruguay con 18.098 toneladas de trancos de madera de pino en sus bodegas.

De ese modo se plasmó la sexta exportación de este tipo efectuada desde la terminal fluvial uruguayense.

En lo que va de 2019, ya han entrado cuatro buques al puerto de nuestra ciudad y el cronograma prevé varios embarques más para los próximos meses.

Tras permanecer amarrado desde el viernes 15 en los muelles 9, 10 y 11, el ultramarino, de 181 metros de eslora y 30 de manga, partió rumbo a Ibicuy, donde completará carga para emprender luego el viaje a la República Popular de China, destino final de la mercadería

Cabe acotar que el embarque ocupó a aproximadamente 20 operarios por turno de 6 horas y generó un movimiento de guincheros, anotadores, camioneros y empleados de seguridad.

Diagrama productivo entrerriano
Se reunió en la Casa Rosada la séptima mesa de competitividad de la cadena foresto industrial.
Allí se destacó el rol del puerto de Concepción del Uruguay en el desarrollo productivo de Entre Ríos, como parte de "un triángulo invertido productivo portuario con el de Diamante, el de Concepción del Uruguay y el de Ibicuy", explicó Álvaro Gabás, secretario de Producción de la Provincia.

En el marco del trabajo que el Gobierno realiza en favor del desarrollo de la cadena forestoindustrial, el funcionario entrerriano detalló que se adhirió a la ley nacional de bitrenes, lo cual "es un gran paso para la comercialización general porque se puede transportar por estos camiones que permiten bajar el precio de la unidad producto y tiene acceso a los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS